¡NO LE CIERREN LA PUERTA A LA DEMOCRACIA!

En pasados días llegó al Congreso del Estado de Jalisco una iniciativa que tiene por objeto retrasar el inicio del periodo electoral del 2021 y recortar el tiempo de las campañas, con la supuesta intención de tomar medidas respecto a la pandemia, pero sin reducir la cantidad de recursos asignados; evidenciando que son otros fines los que se persiguen.

Quienes proponen y respaldan dicha iniciativa forman parte de la coalición que gobierna la mayor parte de municipios de Jalisco y ocupa la mayoría en el congreso local; todos estos, puestos que estarán en disputa en el siguiente proceso electoral.

Las campañas políticas actualmente ya otorgan más recursos y tiempo aire en medios de comunicación a los partidos tradicionales, por lo que recortar aún más el tiempo de la contienda la vuelve más inequitativa, dejando a los partidos de nueva creación en una clara desventaja.

Esto es una afrenta a los principios que rigen nuestra vida democrática y sobre todo le cierra la puerta a la oportunidad de la ciudadanía de contar con más información y alternativas para la siguiente elección.

En Hagamos nos oponemos de manera contundente a esta reforma que es, a todas luces, un movimiento político que atenta contra el interés superior de nuestro sistema electoral: que la ciudadanía tenga todas las opciones a su alcance para decidir informada y libremente por quiénes votar.

Así que le hacemos un llamado a quienes integran la LXII legislatura:

¡NO LE CIERREN LA PUERTA A LA DEMOCRACIA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *