En Hagamos celebramos la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco debido a la intromisión al proceso electoral extraordinario de San Pedro Tlaquepaque por parte del gobernador del estado y miembros de su gabinete.
En dicha Comisión se determinó que el proceso electoral extraordinario fue afectado con publicaciones en redes sociales de algunos funcionarios públicos, ya que contraviene la neutralidad que deben tener todos dichos personajes durante el proceso electoral y que rompieron la imparcialidad que deben observar en el uso de recursos públicos al promocionar la Consulta por el Pacto Fiscal durante el periodo de proselitismo del proceso extraordinario de Tlaquepaque.
Los funcionarios deben coadyuvar a la construcción y defensa de la democracia respetando las disposiciones que la ley establece. En Hagamos rechazamos este tipo de prácticas que afectan nuestra vida democrática y exigimos se cumpla con la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias y de no ser acatada por las personas señaladas tengan consecuencias, ya que su desobediencia daña la vida pública de nuestro Estado.
ATENTAMENTE
Hagamos Jalisco