A la opinión pública:
Hagamos es un partido político local de Jalisco de carácter liberal, cuyo sentido se justifica en la lucha por la igualdad y las libertades individuales de todas las personas jaliscienses. Nuestro compromiso con la democracia de México nos lleva a manifestar preocupación ante los embates, señalamientos e intención de iniciar un juicio contra las y los consejeros del INE que votaron a favor de aplazar la consulta de revocación de mandato, debido a la falta de presupuesto, por parte de la Presidencia de la Cámara de Diputados, de gobernantes, legisladoras y legisladores emanados de Morena.
El presente del país amerita eficientar el gasto público, pero sin dejar de garantizar el derecho a la democracia. Entendemos que esta sigue pasando por un proceso de consolidación que inició hace décadas y que implica organizarnos en un sistema en que todas las voces cuenten y tengamos las mismas oportunidades de participar en los asuntos públicos: nuestra democracia vale mucho más de lo que cuesta y en tiempos en que la tentación del autoritarismo acecha, la defensa de las instituciones y el espíritu de legalidad debe permanecer.
Desde nuestro instituto político hacemos un llamado a que estos ataques cesen, pues, antes que demeritar a unas y unos cuantos, no hacen más que erosionar a las instituciones que son la esencia y fuerza de la República. Aseguramos que existe una manera en que el conflicto se dirima con la base del consenso y el diálogo institucional y que estos siempre sean motivados y encausados al fortalecimiento de las instituciones, el respeto a la ley y la consolidación de la democracia.
Atentamente:
Hagamos Jalisco