ALFARO ENDEUDA A JALISCO

Desde que Enrique Alfaro es gobernador de Jalisco la deuda pública ha aumentado en más de 200 %, lo que compromete las finanzas públicas del estado. En Hagamos reprobamos que, contrario a lo que fue su discurso en campañas y cuando aún falta un trecho importante de su administración, este sea el estado de las cosas.

Recientemente se dio un nuevo episodio en el que en el Congreso se aprobó, a toda prisa, sin discusión y en lo oscurito, una modificación a la ley para lograr un modelo de financiamiento de APP. Reiteramos lo que hemos dicho: este modelo y su aplicación para este proyecto es una deuda disfrazada y es peor por los costos finales para la ciudadanía.

Los proyectos para los que se hace el financiamiento, fueron aprobados por una mayoría que actúa a ciegas, sin ofrecer estudios técnicos, evaluación de impacto y sobre todo con la admisión pública de que no se contó con la información que sustentara que iban a resolver los problemas de movilidad y saneamiento del agua.

Este gobierno tiene a Jalisco con la deuda más grande de toda su historia y no ha podido aclarar cómo ha utilizado el dinero de los créditos para activación económica, salud y programas estratégicos.

Por eso desde hoy estaremos en las calles dialogando con la ciudadanía, para dar a conocer cómo esta administración está hipotecando el futuro económico de Jalisco, con la complicidad de una mayoría legislativa que actúa aún como oficialía de partes y dándole la espalda a la gente.

En Hagamos no vamos a permitir que se sigan comprometiendo las finanzas del estado y que se disfracen deudas a través de mecanismos poco claros, avalados a ciegas. Estos actos ponen en riesgo la viabilidad financiera de Jalisco por generaciones y es tiempo que la gente sepa que Alfaro endeuda a Jalisco.

ATENTAMENTE

HAGAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *