A LOS PARTIDOS MOVIMIENTO CIUDADANO, EL PRI Y AL VERDE NO LES IMPORTA LA VIDA

Desde nuestro instituto político denunciamos que los partidos Movimiento Ciudadano, Partido Revolucionario Institucional y al partido Verde rechacen la ampliación de derechos de las personas y su poca sensibilidad hacia con la vida humana, al retirar, de manera deliberada y sin la suficiente discusión o participación de la sociedad, el dictamen de la iniciativa “Dar Vida Después de la Vida” que busca dar una segunda oportunidad a quienes requieren donación de órganos para seguir viviendo.

Dicha iniciativa que tiene la inspiración noble de la promoción de la donación de órganos, tan necesaria para pacientes en condiciones severas y que al mismo tiempo responde a la idea valiosa que todas las personas somos donantes, a menos que se manifieste lo contrario, lo que, a diferencia de la actual legislación, permite salvar miles de vidas a personas, tuvo el camino desafortunado de ser desechada por conflictos políticos de los otros partidos.

Es claro que la discusión y aprobación de “Dar Vida Después de la Vida”, por ser un tema tan importante, debía llevar su tiempo de esclarecimiento y recibimiento en la sociedad; sin embargo, los partidos que votaron a favor de su veto, pese a que estuvo en la congeladora durante 3 años, no le dieron la suficiente importancia, ni prioridad legislativa, en cambio tomaron temas de otros procesos menos importantes.

Por eso es lamentable que partidos que aparentemente impulsan agendas propias de la izquierda rechacen con intención partidista una iniciativa de Hagamos, sin importar que al quitarles tiempo es quitarles tiempo de vida.

Los partidos que votaron en contra de “Dar Vida Después de la Vida” quedan marcados como quienes decidieron no dar segundas oportunidades, luego de que en otros países donde se ha implementado hay lista de cero pacientes en espera, no solo ante cientos de pacientes que buscan condiciones para seguir viviendo, sino de miles de ciudadanos que están a favor de la donación de órganos y cuya voluntad quedó restringida.

Hagamos seguirá siendo la única oposición en Jalisco y la verdadera opción de izquierda para las y los jaliscienses que consideran que en las ideas progresistas está el camino a construir mejores sociedades. Es por eso que no abandonaremos esta lucha que dignifica a miles de personas que todos los días pelean por elevar su calidad de vida.

ATENTAMENTE

HAGAMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *