En Hagamos vemos con preocupación y nos oponemos a que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, haya decidido, a espaldas de la ciudadanía, utilizar 105.5 millones de pesos provenientes de los impuestos de la gente en un servicio de espionaje con fines desconocidos para todo el pueblo de Jalisco.
Luego de que una investigación reportara que el Gobierno de Jalisco ha venido utilizando millones de pesos en pagar servicios y dispositivos de espionaje que, en esencia tienen la función de intervenir con sistema de geolocalizaciones y extracción de datos de dispositivos de manera discrecional, Hagamos exige a la autoridad estatal que explique el porqué de estas acciones.
Mucha de la inquietud que provocan esta investigación es la opacidad con la que, como dijimos antes, se usan los recursos, pero también los motivos que justifiquen actividades de espionaje.
Las y los ciudadanos merecemos saber lo relacionado a la contratación de estos servicios y dispositivos, además de los mecanismos para determinar sus objetivos y los resultados que ha dado dicho proyecto.
Ante la escalada de violencia y delincuencia que prevalece en nuestro estado, debemos cuidar que estas herramientas sean utilizadas de manera táctica, bajo lo estipulado en la ley y que se garantice que no se haga uso político o incluso personal en contra de ciudadanos.
Basta de opacidad y de actos por debajo de la mesa con los que se han conducido para realizar estas acciones, pues levantan la sospecha de que se pueden usar con intenciones personalísimas y turbias.
ATENTAMENTE
HAGAMOS.