EL INE NO SE TOCA

En nuestro partido lo decimos enérgicamente: El INE no se toca. Por esta razón, nos sumamos a la defensa del Órgano Constitucional Autónomo y rechazamos la reforma electoral que MORENA presentó y que se encuentra en discusión en el Congreso de la Unión.

Hagamos es un partido político local con registro en Jalisco, cuyo primer refrendo lo obtuvimos en la elección en 2021 con presencia en el Congreso del estado, presidentes municipales y regidoras y regidores. Nuestra postura política es socialdemócrata, creemos en que, a través de servicios y bienes públicos de excelencia, se puede lograr una mayor igualdad de oportunidades para todas las personas;además nuestro carácter es republicano y en defensa de una división real de poderes. Como partido debemos estar atentos a los posibles cambios en las reglas del juego democrático, apostando a la ampliación de libertades civiles y condiciones para que todos los actores se desenvuelvan para contender por la preferencia del electorado.

Hemos de señalar que la razón principal de nuestra postura es la violación a la autonomía del órgano que la propia reforma electoral propone, con un discurso tramposo que lejos de hacerle un bien al país, debilita la democracia y el piso parejo para el resto de los partidos.

Para nuestro partido es preocupante, que además de la violación a la autonomía del INE, se quieran cambiar las reglas del juego electoral con una propuesta que sin duda pondría al árbitro y a los jueces del lado del partido en el poder. La verdadera discusión debería centrarse en cómo fortalecer la institución y que exista una verdadera participación política, limpia, sin más trampas.

No podemos permitir que esto ocurra y como muestra de nuestra demanda nos uniremos a la marcha del próximo domingo 13 de noviembre en la Ciudad de México, para que desde Jalisco llevemos el mensaje que El INE no se toca.

 Lo anterior por ningún motivo significa que existe una coalición con algún otro partido político o agrupación política.

Atentamente

Hagamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *