Enrique Alfaro y la mayoría de Movimiento Ciudadano volvieron a traicionar a Jalisco

Nuevamente las y los diputados de Movimiento Ciudadano, bajo las órdenes del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aprobaron su proyecto de presupuesto de egresos dando la espalda a las necesidades de millones de jaliscienses.

Con comisiones que duraban 15 minutos, en una sesión planchada, y sin la más mínima discusión, las y los legisladores del partido en el gobierno y sus aliados se pusieron de acuerdo para cumplir los caprichos del gobernador y aprobar su propuesto que castiga a municipios que no son de su color,limita proyectos regionales, deja de lado las exigencias de familiares de desaparecidos por atender su grave problema, regala a los transportistas 500 millones de pesos y castiga a la educación pública condenando el futuro de miles de jóvenes que buscan un espacio en la Universidad, entre otras cosas. A las y los diputados les urgía esto, dejando de lado la posibilidad de discutir por más de veinte días lo que en verdad necesitamos en Jalisco, un presupuesto que sea acorde a su realidad y que refleje la intención del gobierno de cumplir con sus responsabilidades.

Hagamos insistió desde que se presentó el proyecto: el presupuesto debe ser discutido y consensuado no solo por todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso, sino con la sociedad civil que merece saber lo que para este gobierno significan sus proyectos prioritarios y el rumbo que debe seguir el estado. En cambio, prefirieron aprobarlo a escondidas y sin escuchar a otra voz que la de su líder, sin dar explicaciones ni justificaciones.

El madruguete que vimos ayer es la señal de que al gobernador y a sus diputadas y diputados no les importan las y los jaliscienses, sino su propio beneficio.

Atentamente,

HAGAMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *