Lourdes Martínez Pizano vive y trabaja en Tlaquepaque, por eso conoce lo que le duele y afecta a la gente del municipio.
Estudió administración de empresas en la Universidad de Guadalajara y es una mujer emprendedora que impulsa lo que da identidad a Tlaquepaque: la artesanía. Vive en la colonia La Duraznera, donde ha padecido por años los problemas de inseguridad, malos servicios públicos y en general, el abandono y la ineptitud de los gobiernos.
Durante años ha participado en grupos de vecinos que defienden sus derechos y su territorio. En reconocimiento a su capacidad y compromiso, ha sido invitada a asumir responsabilidades como la Dirección de Promoción Económica y Turismo de Tlaquepaque; también fue diputada local; fue consejera del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara y Miembro Honorifico del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes. Siempre trabajando para impulsar a los artesanos y a los tlaquepaqueses.
Pero su trabajo no se ha limitado al desarrollo económico; también ha estado en el combate a la corrupción y en el fomento a la participación ciudadana. Formó parte del Consejo ciudadano de Transparencia e información pública de San Pedro Tlaquepaque para vigilar y señalar actos de corrupción en el ayuntamiento; fundó las asociaciones civiles “Prosperidad y Desarrollo por una Colonia Mejor” y “Consejo Ciudadano de Promoción Turística de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco”.
Ha estado en la defensa de la presa El Órgano, que fue secada y privatizada ilegalmente por el ayuntamiento; esta acción de la presidenta Limón es la que provocó inundaciones de las colonias aledañas.
Hoy, Lourdes Martínez es candidata a presidenta de Tlaquepaque por “Hagamos”, convencida de que esta es una nueva oportunidad para acabar con los gobiernos corruptos, ineptos e insensibles que no han podido resolver los problemas de la gente; es una nueva oportunidad para que en Tlaquepaque tenga un gobierno honesto, responsable y que trabaje en beneficio de todas y todos.